PORTANOTAS SWEET

Los portanotas son los típicos tacos de hojas blancas que se arrancan ,esos que conocemos todos, pero pueden decorarse y personalizarse con los gustos del destinatario para conseguir un objeto único y original, ideal para trabajar día a día con él y para decorar la mesa de la oficina!

 

 

Hace algunas semanas, mi amiga y profesora de violonchelo Eva María junto a su marido Salva, me encargaron algo especial como regalo de cumpleaños para su amiga Rebeca. Querían que fuese algo hecho a mano, original y diferente, pero que fuese útil, además me comentaron que el trabajo de Rebeca estaba relacionado con la música, y que era una mujer bastante femenina pero sin ñoñerías…. con esas premisas decidimos que lo mejor sería un portanotas personalizado, en un estilo femenino pero con toques de negro 😀

 

Cuando me encargáis algun regalo para alguien, me gusta que mantengamos un pequeño “brainstorming” juntos para tener una idea de los colores, estilo y personalidad del destinatario, es la mejor forma de diseñar un trabajo cuanto más personalizado mejor!

 

 

Una vez concretado el objeto a crear, el estilo y los colores, me decidí a utilizar de nuevo la colección Rondelle del fabricante Prima Marketing (ya utilicé esta colección para este album de boda Carpe Diem  y para esta tarjeta) es una colección con tonos rosa suave, gris, vainilla y negro, y me pareció ideal para este proyecto.

Después de recortes, tintas, pinturas, cosidos y pegado de elementos, el resultado final del portanotas fue este

 

 

Como siempre utilicé un cartón de 2mm para crear la estructura, que está forrada con cartulina negra de alto gramaje. Todas las capas de papeles tienen los bordes distresados (como arrugados y medio rotos :D) y entintados ligeramente con tinta negra Distress Black Soot.

En la primera capa de papel, de color rosa suave, hice unos cosidos en forma de aspa con cordón gris oscuro encerado, unos en la parte superior

 

 

En la parte inferior de la composición, una cenefa recortada de uno de los papeles de la colección, con unos cristales blancos de strass en los vértices de unión del “enrejado” para darle algo de gracia, y un bouquet de flores en formato plano, todas ellas recortadas de varios papeles. También incluí un par de arabescos de cartulina negra, recortados con un troquel de Big Shot desconocido. También hice otros cosidos en la parte inferior

 

 

Para personalizar el portanotas al máximo, incluí el nombre de la destinataria, Rebeca, que está recortado con la Silhouette Cameo en cartulina negra texturizada

 

 

El toque musical lo pone la clave de Sol, es un charm de color oro viejo que está teñido con tinta Alcohol Ink blanca Snowcap, tiene ciertos toques de Liquid Pearl Silver para darle un aspecto aterciopelado y nacarado, y unos dots hechos con Viva Decor Black. La clave Sol está atada al mismo cordón encerado de color gris que utilicé para los cosidos del papel base, pero esta vez sujeta un giro de los papeles, que dejan al descubierto un reloj de esfera blanca recortado de un papel de otra colección.

 

 

El interior de la cubierta inferior está forrado con otro de los papeles estampados de la colección de tonos rosa claro, y el taco del portanotas tiene estampado con tinta Versafine Onyx Black un sello de partitura de Artemio, los bordes entintados con la misma tinta negra de Distress.

 

 

Para entregarlo le preparé un envoltorio en blanco y negro acorde con la misma temática musical (lo colgué en Facebook pero he despistado la foto…) , y así Eva María y Salva podían entregáselo a Rebeca en “pack completo” incluyendo un envoltorio especial. Me dijeron que a Rebeca le gustó mucho y que le pareció muy bonito y original,  espero que le de mucho uso cada día y que le alegre la mesa de la oficina 😀

 

 

 

Os recuerdo que podéis estar al día de todas las cosas que voy haciendo, nos encantará que nos acompañes en cualquiera de las redes sociales en las que estamos :D

facebook-pequetwitter-peque gplus-peque pinterest-peque

 

 

ADA

 

 

 

 

 

 

 

8 comentarios en «PORTANOTAS SWEET»

  1. Creo que has dado con los papeles adecuados y la composición correcta para una persona a la que se le define como muy femenina pero sin ñoñerías. Se te dan estupendamente los portanotas.

  2. Anda que no te está dando a tí juego el formato del portanotas… bendita la hora!! jaja! La conjunción rosa y negro, apuesta segura! Y esos “crusaitos”… me han gustao montón! Besos, AMIGA!

  3. No recuerdo ningún porta notas tuyo que no me haya gustado!! Los papeles, los troqueles, los detalles, todo me parece muy bien coordinado, super bonito.

    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *