ENTREVISTAS: XHANIA (EL CAJON DEL SCRAP)

entrevistas
Date 27 Enero 2012
Ada Wong

A primeros de año comencé este nuevo proyecto de Entrevistas en el blog, para que podáis conocer mejor a algunas de las personas con las que compartimos charlas, consejos y trabajo, pinchando el banner del lateral derecho podréis ir accediendo al archivo de entrevistas.

Esta segunda entrevista es con Xhania (Sandra).

Xhania es una de las chicas canarias, la más veterana y creadora del hilo Técnicas de Scrapbooking que nos ha ido uniendo en Facilísimo.

Tiene dos blogs: El primero de ellos es su blog personal, El cajón del Scrap, en él enseña los trabajos que va haciendo, encargos, y cositas para regalar, en una nueva sección llamada Tienda, podréis ver sus trabajos a la venta tanto de scrap como de su nueva aventura con el fieltro, tiene unos “Xhania Broch” la mar de bonitos y resultones, ideales para lucir y dar color a nuestros abrigos de invierno.  El segundo de sus blogs Descubriendo el Scrap se creo para mantener los trabajos de las chicas de Facilisimo juntos, y para que sirviesen de ventana a los retos que se organizan a lo largo del año, tiene unos artículos muy interesantes sobre materiales para iniciarse en el scrapbooking que son muy útiles.

Os recomiendo que visitéis ambos blogs, podréis encontrar en ambos muchos trabajos que pueden resultaros muy inspiradores.

 

1. ¿Cuándo descubriste el Scrap y cómo te iniciaste en él?

Hace alrededor de unos 6 años no recuerdo cómo, encontré una foto de un layout en Internet, que me gustó tanto, que la guardé. Pensé que era imposible hacer algo tan bonito, pero hace cerca de tres años, comencé a buscar cómo hacer un álbum para el bebé de una amiga, y luego otro para mí, ya que estaba embarazada. Fui ahí cómo buscando y buscando di con el término Scrapbooking. Me compré dos libros y me los empapé y empecé a hacer mi álbum. Poco a poco fui ampliando mis conocimientos en Internet.

 

2. Además de scrapbooking, ¿haces alguna otra disciplina artística?

Hace poco empecé a trabajar con fieltro y también estoy empezando con algo de bisutería.

 

3. ¿Puedes definirnos tu estilo?

Pues depende un poco de a quién vaya dirigido mi trabajo. No me gusta estancarme en un estilo. Eso sí tiendo un poco hacia lo vintage y hacia lo recargado en cualquier estilo.

 

4. ¿En qué te inspiras para hacer tus trabajos?

Me encanta mirar fotos de trabajos para aprender, pero cuando voy a hacer un trabajo las imágenes de otros más que ayudarme me bloquean, así que lo que hago es que junto los materiales que me pueden servir y ellos mismos me inspiran a la hora de realizarlo, sobre todo los papeles.

 

5. ¿Qué tipo de trabajo te gusta más hacer?

Me encanta hacer álbumes.

 

6. ¿Puedes elegir el mejor trabajo que has hecho en este tiempo?

Pues el mejor trabajo que creo que he hecho ha sido el mini álbum steampunk “Momentos inolvidables”

 

7. ¿Cuál es tu material favorito?

El papel. Me chiflan los papeles.

 

8. Tres personas/ blogs a los que admires por sus trabajos

 

9. ¿Cómo organizas tus materiales?

Pues me gusta tenerlo todo bien organizado. Tengo cajas para todo. Ahora me acabo de comprar un mueble para los papeles, que es lo que más guerra me da.

 

10. Un consejo para las personas que se inician en el scrap

Creo que es importante aprender desde abajo, con los materiales más básicos, aunque los trabajos no sean tan bonitos. Ello nos ayuda a perfeccionar también el acabado de estos sin derrochar mucho material caro. Para mí es importante saber cortar, medir, pegar, entintar. El trabajo puede ser muy bonito, pero si está mal acabado, pierde bastante.

 

Algunos de sus trabajos

 

A lo largo del tiempo seguiremos conociendo muchas más personas, en qué se inspiran, cómo ordenan su material, y demás cosas que normalmente nos preguntamos de la gente ;D

 

Ada

 

 

Tags:

Leave a comment


Últimos comentarios

  • Carmen Anastasio 7 años agoReply

    Hola he llegado aqui por casualidad,y he decido quedarme,me parece muy interesante,y creo que puedo aprender muchas cosas,yo llevo poco tiempo en esto,pero se está convirtiendo en mi hobbie preferido!!!Hasta pronto besos de colores!!!

  • Patricia GJ 7 años agoReply

    Anda, si has entrevistao a la jefa? Esa que ya no pasa por la oficina! Muy interesante su entrevista, aunque la conozco bastante y más o menos eran predecibles sus respuestas, pero me alegro que sirva de trampolín para que otras chicas conozcan sus preciosos trabajos.
    Bss y quien será la proxima?? Ahhhhhhhggg, nos quedaremos otra vé en suspense!

  • Ruth 7 años agoReply

    Es muy agradable ver los pensamientos escritos de una amiga. En este caso, además, de una maestra hablando de scrap. Gracias por esta estupenda entrevista.

  • ruki 7 años agoReply

    muy buena entrevista! me ha hecho gracia que sus tres blogs de cabecera son los mios tambien jajajaja

  • Montse 7 años agoReply

    Esta entrevista me ha resultado muy interesante y didáctica.
    De nuevo te aplaudo la iniciativa.
    Bss

  • Atala 7 años agoReply

    Nuevamente fantastica entrevista..gracias por darnos a conocer mas a esta artistaza…bs

  • Darey 7 años agoReply

    Qué bien conocer un poco más a Xhania a través de una entrevista tan personal sobre el scrapbooking. Me encanta la iniciativa.

    Bss. Darey

  • Gloria 7 años agoReply

    No me esperaba que esta semana entrevistaras a Xhania, pensé que sería otra compañera madrileña, por eso de la cercanía. Gracias por darnos la oportunidad de conocer un poco mas a nuestras compañeras foreras.

    Un beso

  • Xhania 7 años agoReply

    Uys, todavía no había podido ver la entrevista. Una buena idea, poder conocernos un poquito más por aquí. Y tienes un blog muy interesante. ¡Qué falta de tiempo tengo para hacer y ver todo lo que me gustaría! Besitos, Ada.