ENTREVISTAS: ANGELAKIRA (SCRAPYMAS)

entrevistas
Date 9 Febrero 2012
Ada Wong

A primeros de año comencé este nuevo proyecto de Entrevistas en el blog, para que podáis conocer mejor a algunas de las personas con las que compartimos charlas, consejos y trabajo, pinchando el banner del lateral derecho podréis ir accediendo al archivo de entrevistas.

Esta tercera entrega de  las entrevistas es con Angelakira (Luisa Fernanda).

Luisa Fernanda, asturiana, residente en Gijón. Mujer de estilo refinado, un poco shabby, un poco romántico, un poco vintage, aventurera en cuanto a experimentación de materiales y loca por las compras fuera de nuestras fronteras.

Tiene un blog, Scrapymas, en el mundo bloggero desde 2011, es una enamorada de los Candy, no sabemos si luego le toca algo…. En su blog enseña los trabajos que va haciendo, podréis ver bastantes alterados, cajas, albums, marcos, tags, y sus avances en el proyecto Art Journal 52 semanas.

Os recomiendo que visitéis el blog, podréis encontrar muchos trabajos que pueden resultaros muy inspiradores.

 

1. ¿Cuándo descubriste el Scrap y cómo te iniciaste en él?

El término como tal lo descubrí hará unos 6 años, mi sobrina se inició e intentó liarme con él, pero no hubo forma!!!
No me acababa de cuajar aquello, muy bonito todo, pero no me llegaba.
Hará un año una amiga (ya iniciada) me prestó su pistola de embossing, tintas, unos sellitos….. y a partir de ahí, si que quedé enganchada. De un año para acá todo fué empaparme de información, comprar, experimentar…… una perdición total!!! jijiji

 

2. Además de scrapbooking, ¿haces alguna otra disciplina artística?

Con mis años, creo que he picao en casi todo!  eso si, de mala manera jijiji

 

3. ¿Puedes definirnos tu estilo?

Mi estilo? Creo que aún estoy por definir, tengo muy claro lo que no me gusta, como los colores estridentes, el vintage total no me gusta nada, el AJ poco jijiji, definitivamente, no tengo un estilo definido y claro, pero estoy en ello, que conste.

4. ¿En qué te inspiras para hacer tus trabajos?

Cuando me pongo en algún trabajo no suelo inspirarme, dejo fluir las cosas, de hecho el principio no suele tener nada que ver con el trabajo final. Me dejo llevar y eso motiva que alguna que otra vez el trabajo se vaya al traste.

 

5. ¿Qué tipo de trabajo te gusta más hacer?

Me gusta mucho los alterados, cambiar el look de las cosas, soy capaz de retunear dos y tres veces el mismo objeto.

 

6. ¿Puedes elegir el mejor trabajo que has hecho en este tiempo?

Mis mejores trabajos creo que son aquellos que llevan “parte de mi”
Un malma con unos cromos de mi infancia, un cuadro para mi hijo Noel con su patuco, el Layout de mi hija Carmen……….esos son con los que más me siento identificada, cada detalle tiene su porqué y cuando los miro, me digo, que bonito me ha quedado!!!!
Evidentemente esto es muy subjetivo, pero me hace sentir muy satisfecha.

 

7. ¿Cuál es tu material favorito?

Me gustan mucho los papeles, por eso de ver y tocar…. los sellos y sobre todo colorearlos, es una cosa que me encanta, aunque aún no le he pillado el truquillo, hago lo que puedo.

 

8. Tres personas/ blogs a los que admires por sus trabajos

Nunca he sido persona de “admirar” tengo varios blogs en preferente por su trayectoria o su hacer afín a mi, hace poco descubrí a esta señora y la verdad, me encanta todo, como lo hace, los colores, el estilo…… y supongo que por edad jajaja http://kath-allthatglitter.blogspot.com/
Otro blog que sigo con mucho gusto por la diversidad, hace sellos, papeles, decoración, crochet pero todo en base al scrap es
http://elinepellinkhof.blogspot.com/ tiene un libro que he de comprar, seguramente cuando me vaya de vacaciones a Holanda aprovecharé.
Y bueno el Tim Holtz, porque como personaje me parece un encanto, no me gustan todos sus trabajos pero reconozco que tiene un arte que pa qué.

 

9. ¿Cómo organizas tus materiales?

Soy un desastre, lo reconozco y ahora que ya se me empieza a acumular el material intento llevarlo todo al dedillo, A-B-C ,lo malo es que mi personalidad un tanto anárquica me impide llevarlo bien. Tengo ya mi scraproom que facilita mucho las cosas y mi próxima intención es hacerme un mandilin en el cual meter mis tijeras, gafas, cola, cutter…. vamos lo básico para cuando me ponga a trabajar no perder el tiempo buscando los materiales.

 

10. Un consejo para las personas que se inician en el scrap

No me gusta aconsejar, cada persona es un mundo, pero si que marcaría una pauta: poco a poco.
Creo que para el scrap las prisas no son buenas, ha de ser algo que relaje, que crea, que haga salir de uno todo el arte ( o no) de lo que se lleva dentro, es una forma de comunicar, es una parte de ti….. asi que, no es hacer por hacer, es algo más profundo.
Lo malo que tiene esto es que crea una necesidad, en mi caso al menos, necesito hacer cosillas cada día y si, envidio profundamente a esa gente que se dedica a esto practicamente en exclusividad, mi sueño sería tener todo el tiempo del mundo en mi habitación, con mis materiales y hacer y hacer……

 

Algunos de sus trabajos

 

 

 

A lo largo del tiempo seguiremos conociendo muchas más personas, en qué se inspiran, cómo ordenan su material, y demás cosas que normalmente nos preguntamos de la gente ;D

 

Ada

 

 

Tags:

Leave a comment


Últimos comentarios

  • Aluap 7 años agoReply

    Luisa Fernanda, un placer conocerte un poco más 🙂 Nos tendrás que enseñar una foto con tu mandilín y artilugios a lo Dyan Reaveley 😉

  • Aurora 7 años agoReply

    Bonita entrevista. Muy buena idea.

  • Maitetxuc 7 años agoReply

    Felicidades por la entrevista y por acercarnos un poco mas a ti. Me gustan mucho tus trabajos y comparto lo indicado por Aluap, … ¡queremos ver tu mandilin!!! jejeje

  • Darey 7 años agoReply

    Gracias Luisa, por dejarnos ver un poquito más de ti y de tus gustos. Haces unos trabajos preciosos, pero muchas veces no se pueden entender sin conocer a la persona.
    Besos. Darey

  • MIA 7 años agoReply

    Una nueva entrevista muy interesante… así nos vamos conociendo todas un poquito más. Ángela, muy bonitos tus trabajos. Felicidades de nuevo a las dos!

  • Gloria 7 años agoReply

    Como me gustan estas entrevistas!! nos conocemos un poco mas y eso me parece genial.

    Bss.

  • Walkiria 7 años agoReply

    Gracias por enseñarnos un poquito más de ti, besos.

  • Atala 7 años agoReply

    Fantastica,,gracias por darnos un poquito mas a conocer a Luisa..y a ella por dejarse..je,je

  • Montse 7 años agoReply

    Genial entrevista! Gracias Ada por hacerla y Luisa por contarnos un poquito de ti!!

  • Ruth 7 años agoReply

    Creo que estoy enganchada a este serial. Juro que no es cotilleo pero me encanta conocer algo más de cómo enfocan nuestras compañeras esto que ya supera el concepto de hobby y es parte de nuestra vida cotidiana.

  • Raquel Martín 7 años agoReply

    Ada, gracias por tu trabajo, me encantan estas entrevista.
    Luisa, me alegra conocer un poquitín más de ti y de tus trabajos. Gracias por prestarte.
    Besos a todas (Quela)

  • albasier 7 años agoReply

    Enhorabuena por estas entrevistas, admas asi nos conocemos un poquito más.

  • ruki 7 años agoReply

    un placer leer la entrevista y conocer un poquito más a Angelakira!