COSTURA: ESTUCHE DENTAL

costura
Date 6 Junio 2013
Ada Wong

El otro día enseñé este neceser plegado tan curioso que hice nada más encontrar el patrón por la red, después de hacer el neceser dental de La Yeya me quedé con las ganas de hacer dos cosas…..una bolsita más pequeña para llevar en el bolso de forma normal el cepillo de dientes y la pasta dental que decidí inventarme yo misma porque no veía ningún patrón que me gustase, y una de mis probatinas para plastificar tela de forma económica….no me podía quedar con las ganas, enseguida le hice un compañero al neceser plegado de hexágonos azules 😀

 

El exterior está hecho con las mismas telas que el otro, vaquero de color azul y hexágonos, pero en esta ocasión el interior está hecho con la tela azul marino de topos blancos que se veía menos en otro neceser. La tela vaquera está entretelada con entretela fina para darle algo más de consistencia, y todo está cosido con hilo de color azul marino.

 

Para cerrarlo, me pareció cómodo (aunque quizás cuando lo vuelva a hacer, utilice velcro o un botón forrado en tela con una goma….) cerrarlo con dos botones de presión de color azul celeste (no tenía granate…), los coloqué yo misma gracias a un nuevo artilugio maquinista que me compré hace algunas semanas para poner los llamados automáticos, al final sale más barato y es más rápido que tener que ir al zapatero cada vez que quiero poner uno de estos.

 

Volviendo al interior, ya había utilizado un material específico para plastificar tela en este neceser dental, y la verdad que el resultado es super bueno, pero no es un producto ni barato ni fácil de encontrar, así que vi de refilón por la red una forma de plastificar con forro transparente de libros….el funcionamiento es sencillo, una tela, un forro de libro transparente adhesivo, dos hojas de papel de horno sin relieve, y una plancha; se pega el forro de libro a la tela, se coloca entre los dos papeles de horno y se pone la plancha encima, el plástico del forro de libro se termina fundiendo y se integra con la tela. Cuidado porque tendréis que hacer varias pruebas si en algún momento os animáis a probar, en mi caso me costó tres intentos fallidos hasta que conseguí saber qué temperatura tenía que poner en mi plancha, esto hay que hacerlo sin vapor!

 

El resultado no es tan bueno como el del otro producto ni mucho menos, pero para cosas pequeñas, o por ejemplo para forrar el interior de un bolsillo en un neceser o cosas similares creo que saca del paso perfectamente.

Estoy bastante contenta con el resultado, y sobre todo resulta pequeño y útil para llevar en el bolso, el plastificado interior me parece imprescindible para evitar que el estuche termine muy estropeado de la humedad del cepillo de dientes, os animo a probar el plastificado de tela, que a lo mejor os puede resultar interesante para algún proyecto.

Ada

 
 
 

Leave a comment


Últimos comentarios

  • Sapisa 4 años agoReply

    Muy buena idea………….primero lo probaré en alguna telilla y ya después pasaré a la acción………………

  • Ruth 4 años agoReply

    Qué idea más original!!!!! ya puedes irlo haciendo en serie porque te lo van a quitar de las manos. Lo de plastificarlo lo hace más útil todavía y el procedimiento, baratito, baratito, aunque haya que probar.

  • MIA 4 años agoReply

    Bueno, bueno, bueno… ya es que se acaban los adjetivos para tus creaciones costuriles… Estupendisimo estuche, además de útil… Las telas, preciosas, ya le lo dije en la otra entrada, la de los exágonos es una preciosidad. Felicidades!

  • Dolors 4 años agoReply

    Te estás convirtiendo en una profesional de la costura creativa, eh niña!!
    Monísimo y además útil.
    Bss.

  • Montse 4 años agoReply

    Te ha quedado estupendo!! Gracias por explicar el plastificado con forro de libros, seguro que voy a probar 🙂
    Besos

  • Roxana 4 años agoReply

    Un muy útil y práctico estuche.Gracias por la idea del plastificado de la tela,sin duda nos será de gran utilidad a unas cuantas .BssrR

  • mere 4 años agoReply

    El complemento perfecto para ese neceser tan chulo. gracias por por la idea del plastificado.
    Besos, Mere.

  • atala 4 años agoReply

    Genial..ademas de practico es super bonito.

    Y gracias por el truco de plastificado casero, no lo conocía.

    Bs

  • Sardinha 4 años agoReply

    Qué buen invento para llevar en el bolso!! Me gusta mucho esa tela de hexágonos que has utilizado.