SCRAPBOOKING: LAS RECETAS DE AZUCENA

Azucena es una de mis amigas a las que hace poco intenté “convertir al scrap” montamos un pequeño taller en casa para hacer un album, pero eso será carne para otra entrada 😀

Como toda persona, Azucena también celebra su cumpleaños, así que como en otros cumpleaños me propuse hacerle un regalito “Handmade”, como le gusta mucho cocinar, un recetario personalizado me pareció de lo más adecuado.

Para regalizar el recetario, me decidí por comprar uno en una conocida tienda, y alterarlo, así que me agencié uno de color azul celeste y topos blancos, se me complicó un poco el uso de este color porque no tenía unos papeles que coordinasen, pero menos mal que mi amiga María de Scrapbookpasion, estuvo muy rápida para ayudarme con la bonita y cocinera colección de papeles Cook del fabricante Ruby Rock It, con colores y temática más que apropiados, así que manos a la obra!

 

Para la portada utilicé como capa base un duo de dos papeles de la colección que pasaron previamente por la máquina de coser con hilo de torzal de color crema y pespuntes rectos y zig zag según me fue apeteciendo, fue un pequeño guiño a los papeles que además de cocineros tienen un regustillo a patchwork, de hecho el papel de base se llama Quilt.

En la zona superior, un par de etiquetas caseras, son impresiones en papel fotográfico satinado, pegadas sobre cartulina blanca de alto gramaje para darles mayor consistencia.

 

La etiqueta “Delicious” es un recorte de la colección, pegada sobre cartón de encuadernar de 4mm y recortada con las tijeras de Tim Holtz para generar un falso die cut de chipboard, un pequeño lazo de cuadros vichy rojos y un charm de plato con cubiertos en color oro viejo terminan de formar la composición superior.

El famoso cartel del Keep Calm (segunda vez que lo uso, porque hace muy poco os enseñé este marco con otra versión del cartelito), es también un recorte de la colección, al igual que el banner con texto que está pegado sobre cartón de 2 mm y cortado de la misma forma que la etiqueta anterior para generar un falso die cut de chipboard.

 

El título del recetario “Las recetas de Azucena” es un marco recortado de uno de los papeles de la colección, las letras están diseñadas por mi para Silhouette Cameo y están cortadas con cartulina roja texturizada, están pegadas a la base con mucho cuidado y pegamento Zig.

 

La señorita del café y aspecto de los ’50, es también una impresión fotográfica en papel satinado y recortada, la colección de papeles traia una señorita pero la posición de la muchacha no me iba bien con la composición 😀

 

La trasera del recetario está diseñada en la misma línea que la portada, un par de capas de papel y un recorte de la colección.

 

Para el interior de la tapa delantera, una decoración con los recortes de los papeles y un par de tags para que Azucena pueda marcar la página de la receta que esté haciendo, la lista de los favoritos de la familia estaba en blanco, pero casualmente estampé con tinta Versafine Onyx Black la lista con unos sellos de Fiskars de temática cocina del pack Recipe Madness.

 

Me costó un poco hacer este recetario, el color de la base me trajo por la calle de la amargura, pero al final creo que el resultado fue bueno, creo que a Azucena le gustó, ahora solo cabe esperar que le de uso!

ADA

22 comentarios en «SCRAPBOOKING: LAS RECETAS DE AZUCENA»

  1. Pues el esfuerzo ha merecido la pena porque el recetaría te ha quedado precioso, me encanta ese aire vintage años 50, los cosidos, los tonos…Me gusta por delante, por detrás y por dentro !Muy, muy bonito!
    Besos

  2. Pues a pesar de las complicaciones te ha quedado un recetario chulísimo, la combinación celeste-rojo preciosa y los diferentes elementos vintage son el complemento perfecto.
    Besos, Mere.

  3. Me gusta mucho el resultado. Yo tengo esta colección hace un tiempo, precisamente para hacerme a mi misma un recetarío, pero ya sabes en casa de herrero…
    Los guardo como oro en paño.
    Ese charm me ha encantado, muy original.
    Pero me desconcierta un poco eso de cartón de 4 mm?? Es dos y dos juntos??
    Precioso.
    Bss
    Olga

    1. Gracias Olga,
      Es un solo cartón de 4mm, por eso indico que hay que cortarlo con las tijeras de Tim Holtz, con el resto es imposible 😀
      Bss
      Ada

  4. Me gusta el rollete que le has dado, y el estilo ese cincuentero. Mira que a veces cuando nos atascamos bien que nos cuesta, pero has sacado adelante el proyecto mucho mejor de lo que esperaba, y de como apuntaba cuando nos enseñaste el origen! Seguro que tu amiga presume de recetario bonito.

    Bss

  5. Estupendo recetario, digno de la mejor de la mejor de las cocineras. Los papeles son ideales, aunque creo que nunca te había visto utilizar una colección parecida.

  6. Muy buena ambientación para el recetario… Las costuras del papel me encantan y los recortes estupendos para la decoración. El charm del palto es una preciosidad. Felicidades!

  7. Andevé el mal que diste con el dichoso recetario hasta que te fuiste a donde tenías que ir… al proveedor de papel!!

    El resultado es explendido… muy retro!

  8. Pues creo que el resultado es mas que bueno. Ha quedado muy bien y creo que el papel base esta totalmente integrado..y la coleccion de papeles pues perfecta.
    Bs

  9. Te ha quedado un recetario muy bonito, pero claro, los papeles ayudan muchisimo y es lo que le ha dado ese toque retro. Lo de si le va a dar uso o no, ya sabes que en esta manualidad suele pasar, que los regalos se quedan en la estanteria , por desgracia. xxxxx

  10. Me encanta el estilo vintage que tiene, aunque sin ser nada recargado, todo lo contrario, lo veo super fresco y ese fondo que te ha traído por la calle de la amargura a mi me encanta.
    Un recetario precioso…

    Besitos

  11. Valió la pena los quebraderos de cabeza porque el recetario es una maravilla, me gusta mucho la sra tomando ese café y como has hecho las combinaciones de detallitos. Ese tipo de letra que usas es precioso, muy elegante.

    Un beso,

  12. Pues pese a que te costase el color te ha quedado muy linda. Me gusta mucho el estilo vintage colorido que tiene. Seguro que le gusto mucho y le da muy bien uso!

    Es un recetario tipo libro no???

  13. Pues para no motivarte mucho el color del propio recetario, creo que lo has bordad, me imagino a tu amiga loca de contenta.
    Cuanto detalltito, recorte. Menudo tute le estas dando a la cameo, que gozada!!

  14. Papeles super adecuados para hacer este proyecto de recetario, con muchísimos recortes y detallitos, y eso me gusta!!!! Felicidades para Azucena por tener semejante tesorito cerca 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *