MONTSE: SCRAP Y MIL COSAS MAS

entrevistas
Date 13 Marzo 2014
Ada Wong

Hacía más de un año que no publicaba ninguna entrevista….entre unas cosas y otras es una sección dentro del blog que había dejado aparcada y el otro día un comentario me hizo pensar en retomarla así que volvamos a la carga!

En esta sección Entrevistas, diferentes blogueras responden a 10 preguntas que nos hacen conocerlas mejor, conocer sus orígenes, entender sus gustos y conocer mejor sus trabajos.

 guitar-microphone-512338

En esta nueva entrega conocemos mejor a Montse.

Montse, gallega de nacimiento y residencia, pero con espíritu del mundo porque es viajera hasta la médula. Colorista sin ñoñerías, muy perfeccionista y exigente consigo misma para con sus trabajos que tienen unos acabados impecables, limpios al máximo donde no veréis ni una gota de pegamento fuera de su sitio y sobre todo muy originales.

La hemos visto crear varios objetos desde cero, como estructuras de albumes, maletines, cajas, shadow box y cosas similares, hace de todos desde tags a albumes pasando por tarjetas, layouts y alterados.

Sus trabajos en repostería creativa o costura tampoco tienen desperdicio y son tanto o más bonitos que los scraperos.

Bloguera desde 2011, en su blog Scrap y mil cosas más, podréis ver las cosas que hace desde objetos alterados, tarjetas, minialbumes, galletas decoradas, tartas creativas ….

 1. ¿Cuándo descubriste el Scrap y cómo te iniciaste en él?

Hace unos tres o cuatro años leí por primera vez la palabra scrapbooking y la curiosidad me llevó de recorrido por blogs y páginas. Enseguida me di cuenta que era lo que yo quería hacer y para lo que había ido guardando, sin saberlo, lazos, puntillas, papeles, etc…A este “descubrimiento” se unió que estaba en una etapa en la que disponía de bastante tiempo libre, así que se dieron todas las circunstancias para el “enamoramiento”.

 

2. Además de scrapbooking, ¿haces alguna otra disciplina artística?

He ido pasando por diferentes disciplinas artísticas, desde el maquillaje de caracterización para escena a la repostería creativa que he descubierto recientemente y me encanta. Actualmente me reparto entre el scrap, la repostería y el diseño de complementos de moda infantil.

 

3. ¿Puedes definirnos tu estilo?

!Que difícil! no me identifico con ningún en particular pero creo que mis trabajos se reconocen con facilidad. Pienso que tener un estilo definido me limitaría mucho y enseguida me cansaría, así que prefiero decir que mi estilo es libre. Pero se admiten sugerencias…

 

4. ¿En qué te inspiras para hacer tus trabajos?

A mi me inspira muchísimo el color, el color me lleva a una idea inicial, de ahí a un tema…Normalmente así se inicia el proceso creativo excepto cuando hago un trabajo para una persona en concreto, entonces me inspiro en sus gustos pero sin que lleguen a condicionarme demasiado. Procuro empatizar y a la vez no renunciar a mi criterio estético.

 

5. ¿Qué tipo de trabajo te gusta más hacer?

Ultimamente me encanta hacer mini álbumes y también tarjetas. En general me siento cómoda en los formatos pequeños.

 

6. ¿Puedes elegir el mejor trabajo que has hecho en este tiempo?

Un trabajo pequeño y reciente que me encantó hacer y el resultado fue la tarjeta de navidad para el reto de “Técnicas de scrapbooking”.

 

7. ¿Cuál es tu material favorito?

Sin duda el papel, me gusta muchísimo y nunca tengo suficientes…

 

8. Tres personas/ blogs a los que admires por sus trabajos

No soy  nada mitómana y me gusta ver todo tipo de blogs  pero últimamente he conocido algunos de scraperas polacas con unos trabajos muy finos y clásicos y con algo que yo valoro mucho: los buenos acabados. Este es uno de ellos Dorota_mk,   Otro que me gusta es este: 100% Handmade  y el tercero Arts and Craft, keep me sane…

 

9. ¿Cómo organizas tus materiales?

Uff! fatal, los organizo fatal…Soy muy desordenada y caótica y por más que intento reformarme no hay manera…Siento no poder dar ninguna idea de ordenación 🙂

 

10. Un consejo para las personas que se inician en el scrap

Que compren material de manera moderada y racional , que no se dejen llevar por las modas y que intenten ser originales, curiosos y genuinos, que vean muchos blogs, tutoriales, vídeos, fotos inspiradoras…que se empapen de imágenes e ideas y lo más importante sería decirles que el scrap no es simplemente cortar y pegar o seguir tutoriales al pié de la letra, para eso sólo hay que tener mas o menos habilidad manual. La creatividad es otra cosa.

Algunos de sus trabajos

 

 

 

 

A lo largo del tiempo seguiremos conociendo muchas más personas, en qué se inspiran, cómo ordenan su material, y todas esas cosas que normalmente nos preguntamos de la gente ;D

ADA

 

 

 

 

 

Tags:
Compartir este artículo

Leave a comment


Últimos comentarios

  • albasier 5 años agoReply

    Esa Montse, esa Montse, eh, eh!!!! Tengo el gusto de conocerla y ademas de ser una artista es una gran persona.
    A ti Ada, muchas gracias pro retomar este rinconcito donde podemos saber un poquito mas de cada una. Muxuak!!!!

  • TINA 5 años agoReply

    Tú sabes lo que me gustan tus trabajos, Montse. Gracias por enseñarnos otro poco de tí.

  • Angela 5 años agoReply

    Pues como ya me conozco a Montse que voy a decir, que es una artista completita, que tiene un gusto exquisito y que sus trabajos son geniales. Ada me alegro muchísimo que retomes el tema de entrevistas, besinos a las dos

  • Patricia GJ 5 años agoReply

    Una artista como la copa de un pino! Y como ha dicho la que es creativa nace, no se hace, y ella es creativa un rato.
    Un gustazo que retomes las interviús Adita!

    bss

  • Yolanda 5 años agoReply

    Yo también echaba de menos este apartado y me alegra que lo hayas retomado con Montse… que además de hacer unos trabajos “divinos de la death”, tiene una gracia gallega que no se pué aguantá! 🙂

  • Montse 5 años agoReply

    Gracias por pensar en mi para retomar esta sección que me gusta tanto y también a las chicas que escriben esos comentarios tan agradables:)
    Ya estoy deseando leer nuevas entrevistas!!!
    Besos

  • Goiatz 5 años agoReply

    No conocía esta sección y la verdad me sorprende. Me alegra conocer un poquito más a las chicas y como bien han dicho, Montse tiene arte de sobra!!! jeje.
    Besos

  • Gloria 5 años agoReply

    Que buena reapertura de sección. Me alegra conocer un poquito mas a Montse, gran scrapera, gran compañera de foro y sin duda mejor persona.

    Un beso,

  • mere 5 años agoReply

    Enhorabuena por esta entrevista a esa pedazo de scrapera y artista que es Montse, me encanta esta sección!!, una forma de conocernos un poco más.
    Besos, Mere.

  • Patricia 5 años agoReply

    Me ha encantado leer esta entrevista.
    Y Montse, tienes unas manitas que valen oro.

    Salu2,
    Patricia